El training del actor
ebook
    Array
(
    [store_id] => 1
    [entity_id] => 62495
    [attribute_set_id] => 4
    [type_id] => virtual
    [sku] => BW1031562927
    [has_options] => 0
    [required_options] => 0
    [created_at] => 2020-09-04 18:19:56
    [updated_at] => 2020-10-11 11:07:19
    [manufacturer] => 32240
    [status] => 1
    [visibility] => 4
    [quantity_and_stock_status] => Array
        (
            [is_in_stock] => 1
            [qty] => 0
        )

    [tax_class_id] => 0
    [products_year_edition] => 5457
    [products_language] => 5442
    [products_country] => 32316
    [products_format] => 5482
    [wesupply_estimation_display] => 1
    [description] => 

El "training", adoptado como un término transnacional, permite conceptualizar el trabajo de preparación del actor más allá de una mera gimnástica, implícita en las connotaciones deportivas y militares asociadas al término "entrenamiento". Pero marca también una diferencia entre la educación y enseñanza impartida en escuelas institucionales, y los proyectos alternativos de formación actoral integral que propiciaron las transformaciones del teatro y de la pedagogía del teatro, y que germinaron desde las primeras décadas del siglo XX en los teatros-estudio, los teatros-laboratorio, los teatros-taller, centros de educación sistemática y continua de grandes maestros del teatro contemporáneo.
En el primer apartado, "La invención del training", se incluyen los ensayos: "El actor en ejercicio: algunas experiencias sobresalientes", de Beatrice Picon-Vallin, un recuento histórico general, con énfasis en las experiencias pedagógicas de Meyerhold y de Grotowski.
En el segundo apartado, "El cuerpo en ejercicio", académicos y creadores escénicos del teatro y de la danza, más allá de la diversidad de sus escuelas de pensamiento y sus diferentes métodos de entrenamiento, comparten experiencias y saberes decantados de una sólida práctica creativa y pedagógica, en los ensayos: "La estrategia del ninja", de YoshiOida; "¡Tomen de donde puedan!", de Andrzej Seweryn; "La experiencia existencial de un grupo", de Eric Lacascade; "Las reglas del juego", de Alexandre Del Perugia; "Agrandar el espacio", de Bob Villette; "El entrenamiento, un pretil", de Farid Paya; "El cuerpo se inventa en un instante", de Odile Duboc; "Cultivar el cuerpo es un conocimiento de sí", de Carolina Mararcade; "¿Qué somos además de felicidad?", de Yves-Noel Genod; y, finalmente, "Un compañero de juegos: el cuerpo", de Camilla Grandville. Como conclusión se incluye el ensayo "Antropología del cuerpo en escena", de David Le Breton.

[name] => El training del actor [meta_title] => eBook El training del actor UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial [meta_description] => eBook El training del actor UNAM, Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial [options_container] => container2 [msrp_display_actual_price_type] => 0 [url_key] => bw-el-training-del-actor-artes-escenicas [products_author] => Carol Müller, Béatrice Picon-Vallin, Jean-Marie Pradier, Eugenio Barba, Laurence Labrouche, Yoshi Oída, Andrzej Seweryn, Eric Lacascade, Alexandre Del Perugia, Bob Villette, Farid Paya, Odile Duboc, Caroline Marcadé, Yves-Noë [products_type_file] => EPUB [product_image] => https://libu.s3.amazonaws.com/img/9786073026499.jpg [product_image_thumbnail] => https://libu.s3.amazonaws.com/img/9786073026499.jpg [products_pages] => 300 [products_isxn] => 9786073026499 [price] => 11900.000000 [options] => Array ( ) [media_gallery] => Array ( [images] => Array ( ) [values] => Array ( ) ) [tier_price] => Array ( ) [tier_price_changed] => 0 [category_ids] => Array ( [0] => 4 ) [is_salable] => 1 [website_ids] => Array ( [0] => 1 ) [request_path] => bw-el-training-del-actor-artes-escenicas.html [final_price] => 10115.000000 ) 1

El training del actor

$11.900
$10.115

Este libro se encuentra en la modalidad eBook, se habilitará en tu cuenta de usuario minutos después de aprobado el pago.

Conoce y sigue paso a paso el instructivo de compra y descarga en la sección de "Todo sobre E-books".

Nota: Nuestros libros electrónicos o eBooks son visualizados desde la aplicación Adobe Digital Editions® (Programa gratuito de lectura digital). Conoce el paso a paso haciendo clic aquí - No compatible con iOS 13.0

El "training", adoptado como un término transnacional, permite conceptualizar el trabajo de preparación del actor más allá de una mera gimnástica, implícita en las connotaciones deportivas y militares asociadas al término "entrenamiento". Pero marca también una diferencia entre la educación y enseñanza impartida en escuelas institucionales, y los proyectos alternativos de formación actoral integral que propiciaron las transformaciones del teatro y de la pedagogía del teatro, y que germinaron desde las primeras décadas del siglo XX en los teatros-estudio, los teatros-laboratorio, los teatros-taller, centros de educación sistemática y continua de grandes maestros del teatro contemporáneo.
En el primer apartado, "La invención del training", se incluyen los ensayos: "El actor en ejercicio: algunas experiencias sobresalientes", de Beatrice Picon-Vallin, un recuento histórico general, con énfasis en las experiencias pedagógicas de Meyerhold y de Grotowski.
En el segundo apartado, "El cuerpo en ejercicio", académicos y creadores escénicos del teatro y de la danza, más allá de la diversidad de sus escuelas de pensamiento y sus diferentes métodos de entrenamiento, comparten experiencias y saberes decantados de una sólida práctica creativa y pedagógica, en los ensayos: "La estrategia del ninja", de YoshiOida; "¡Tomen de donde puedan!", de Andrzej Seweryn; "La experiencia existencial de un grupo", de Eric Lacascade; "Las reglas del juego", de Alexandre Del Perugia; "Agrandar el espacio", de Bob Villette; "El entrenamiento, un pretil", de Farid Paya; "El cuerpo se inventa en un instante", de Odile Duboc; "Cultivar el cuerpo es un conocimiento de sí", de Carolina Mararcade; "¿Qué somos además de felicidad?", de Yves-Noel Genod; y, finalmente, "Un compañero de juegos: el cuerpo", de Camilla Grandville. Como conclusión se incluye el ensayo "Antropología del cuerpo en escena", de David Le Breton.